| MEDIDAS COVID19 |

MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA ADAPTADAS CONTRA EL COVID 19 EN CLÍNICA OFTALMOLÓGICA ANCHA DE GRACIA PARA ASEGURAR LA PROTECCIÓN DE NUESTROS PACIENTES:

En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia tenemos unos estrictos protocolos frente al Covid 19 para asegurar y garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes y de nuestro personal sanitario, ayudando a evitar la expansión del mismo. Gracias a esto podemos asegurar la máxima protección en nuestra labor asistencial y quirúrgica.

Hemos adoptado las siguientes medidas, todas necesarias para evitar contagios por el Coronavirus y que nuestros pacientes se sientan seguros y protegidos:

• Desinfección diaria de bacterias y virus por generador de ozono de toda nuestra clínica una vez se encuentre cerrada, tanto en la sala de espera y en las zonas de exploración como en quirófano.

• Realización de cuestionarios telefónicos previos a la cita a todos nuestros pacientes, descartando la presencia de tos, fiebre, malestar, dificultad respiratoria, etc. El mismo cuestionario se hará de nuevo a la llegada a nuestra clínica.

• Medición de la temperatura a todos nuestros pacientes con un termómetro sin contacto.

• Uso obligatorio de mascarillas FPP2 o quirúrgicas en todos nuestros pacientes y sus acompañantes.

• Gel hidroalcohólico a disposición de nuestros pacientes a la entrada y salida de nuestra clínica.

• Los pacientes deben acudir solos preferentemente. Si esto no fuera posible deben acudir como máximo con un acompañante.

• Realización de test serológicos y de antígenos a todos nuestros pacientes antes de cualquier intervención quirúrgica.

• Nuestro personal sanitario evitará cualquier tipo de contacto físico con nuestro paciente. Si por motivos relacionados con la exploración, no fuera posible se usará el equipo de protección adecuado. Este equipo se compone de mascarillas FPP2, uso de guantes si la exploración requiriera un contacto directo (tonometría de contacto, exploración vías lagrimales…) y gafas de protección.

• Uso de pantallas protectoras adaptadas a nuestros equipos de exploración.

• Realizamos diariamente la toma de temperatura corporal a nuestro personal, así como pruebas diagnósticas (serología, test de antígenos, PCR) para descartar una infección asintomática.

• Lavado de manos con jabón, protocolizado para evitar el contagio del Covid-19, de nuestro personal antes y después de cada asistencia a pacientes.

• Limpieza y desinfección de todas las superficies en las zonas de exploración (aparatos y/o mobiliario) entre paciente y paciente.

• Papelera con tapa accionable en sala de espera.

• Tenemos estrictas condiciones de asepsia, antisepsia y esterilización en quirófano.

• Hemos eliminado en la sala de espera de cualquier objeto que sea fuente de propagación del virus.

• Siempre que sea necesario instalar gotas, se utilizarán guantes y si es posible colirios monodosis.

Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia siguiendo estos protocolos de seguridad frente al Covid 19 ayuda a evitar la expansión del mismo. Con el esfuerzo de todos podremos salir de esta crisis sanitaria.