| BLEFAROPLASTIA |

¿Qué es la blefaroplastia?

Con el paso del tiempo se produce un debilitamiento de los músculos que rodean los párpados, produciendo un exceso de piel, sobre todo en el párpado superior. Además la grasa de la órbita que rodea el párpado inferior se puede herniar a través de las fibras del músculo orbicular, músculo que rodea el ojo, y produce una hinchazón en el párpado inferior dando lugar a las bolsas. A veces puede haber acumulación de líquido. Estas manifestaciones son de origen genético o se asocian a enfermedades cardiacas o renales y producen un aspecto de envejecimiento y antiestético en los pacientes. Se dan en mujeres y hombres y en diferentes edades.

 

La blefaroplastia es un tratamiento quirúrgico, consiste en eliminar el exceso de piel y grasa alrededor de los párpados superiores (blefaroplastia superior) y/o la eliminación de la grasa y piel de los párpados inferiores (blefaroplastia inferior). Es la tercera cirugía más practicada en el mundo.

 

¿Cuándo se realiza la blefaroplastia?

Normalmente se realiza por motivos estéticos para mejorar la expresión del contorno de ojos. Algunas veces se realiza por motivos funcionales cuando los pacientes presentan alteraciones visuales periféricas debido a la caída del párpado superior por exceso de piel, en estos casos, la cirugía está indicada para mejorar la visión periférica y el campo visual.

 

¿Cómo se realiza la blefaroplastia?

La blefaroplastia superior consiste en eliminar el exceso de piel, grasa y tensar el músculo orbicular realizando incisiones en los pliegues naturales de la piel, las suturas quedan ocultas en los pliegues y no dejan marcas sobre el rostro.

La blefaroplastia inferior se puede realizar mediante dos cirugías. La más frecuente se realiza por vía transconjuntival, a través de la conjuntiva tarsal inferior, tejido que recubre la cara interna del párpado. Se realiza una incisión en la conjuntiva y se extrae la grasa en exceso, bolsa de grasa, así se mejora el aspecto físico. La conjuntiva cicatriza fácilmente, por tanto no se realiza sutura. Esta técnica no deja ninguna cicatriz visible. La blefaroplastia inferior por vía externa es poco frecuente, solo se realiza cuando hay un exceso de piel.

La última tecnología, para la realización de la blefaroplastia es el láser de CO2, las grandes ventajas que presenta sobre la blefaroplastia convencional son:

  • Coagulación de los vasos sanguíneos del párpado evitando el sangrado, disminuyendo la inflamación y reduciendo el periodo postoperatorio

  • Disminución del tiempo de la intervención quirúrgica 

  • Gran precisión y seguridad de la cirugía, permite realizar cortes ultrafinos de centésimas de milímetros y controlar la profundidad de la ablación 

 

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria.

 

¿Cuánto dura el postoperatorio?

Tras la cirugía la recuperación es muy rápida, el paciente puede presentar en la zona intervenida algunas molestias, se aplicará la medicación aconsejada por la cirujana oftalmóloga. Los resultados son muy buenos y duraderos. Los pacientes presentan mejoría de la expresión de cara cansada y de agotamiento dando un aspecto rejuvenecido.  

 

En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia en Granada disponemos de esta última tecnología, láser de CO2, para la realización de la blefaroplastia

 

La blefaroplastia, en Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia, se realiza personalizada a cada paciente, además podemos mejorar la técnica con la elevación de cejas, produciendo un aspecto muchísimo más rejuvenecido.

 

En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia en Granada, unimos la tecnología más avanzada, láser de CO2, junto con el alto grado de especialización de la Dra. García Velasco. Si tiene preguntas o quiere recibir información no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia en Granada estaremos encantados de atenderle personalmente. Pida cita en 958 975 003 // info@clinica-anchadegracia.com