5 Ejercicios para vista cansada o presbicia



Ejercitar los músculos de los ojos es igual de importante que ejercitar el resto de músculos de nuestro cuerpo, sobre todo si se pasa mucho tiempo delante de una pantalla de ordenador. Realizar ejercicios para la vista cansada o la presbicia, que provoca un esfuerzo visual excesivo, es muy importante para cuidar nuestra visión y prevenir enfermedades oculares más graves.


Cuando estamos mucho tiempo delante del ordenador, normalmente en el trabajo, nuestros ojos comienzan a resentirse, empiezan a doler, los párpados se cierran y la visión borrosa aparece. Para evitarlo, lo mejor es realizar una pequeña rutina de ejercicios gracias a la cual conseguiremos relajar la vista y los ojos podrán descansar.


Retrasar la vista cansada con ejercicios


Con unos simples ejercicios oculares que no te quitarán mucho tiempo, puedes ayudar a que la vista cansada retrase su aparición y realices mejor tu trabajo durante la jornada laboral. Algunos de los ejercicios que relajan y tonifican los músculos de los ojos son los siguientes:

Debes hacer descansos cada 15 minutos y desviar la mirada a otros sitios. Lo ideal es que puedas fijar la mirada lo más lejos posible durante unos 5 o 10 segundos. A continuación mira la punta de la nariz y mantén la vista entre 10 y 15 segundos. Un ejercicio básico y muy bueno es hacer círculos con la vista, de esta manera se trabajan varios músculos de los ojos. Procura que los círculos sean muy redondos y hazlos primero en un sentido y luego en el otro. Otro ejercicio es mirar de cerca y de lejos, intenta centrar la mirada en un objeto cercano y segundos después mira lo más lejos posible. Si puedes salir al exterior, este ejercicio tiene mejores resultados. Puedes practicar el control del movimiento de tus ojos dibujando el número 8 en el suelo con la mirada.


Consejos para prevenir la presbicia


Además de realizar los ejercicios, también se pueden seguir una seri