| RETINA |

La retina es la capa más interna del ojo, es una capa de tejido nervioso donde se enfocan las imágenes del exterior. La retina convierte estas imágenes en señales eléctricas y las envía al cerebro a través del nervio óptico.

El humor vítreo es una sustancia gelatinosa transparente que rellena el interior del ojo, la cavidad que hay entre el cristalino y la retina.

 

En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia tratamos enfermedades de la retina, como:

- DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

- Retinopatía diabética

- Agujero macular

- Membrana epirretiniana

- Coroidopatía serosa central

- Miopía magna o patológica

- Oclusiones venosas de la retina

- Oclusiones arteriales de la retina

- Desprendimiento posterior del vítreo

- Retinosis pigmentaria

- Desprendimiento de retina

- Agujero macular

- Membrana epirretiniana

En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia diagnosticamos todas las enfermedades retinianas usando los últimos avances en tecnología. Disponemos entre otros de MIRANTE la plataforma SLO/OCT/FA/ICG más avanzada en oftalmología para obtener imágenes de alta calidad de las estructuras del polo posterior (retina, coroides, nervio óptico) y de Ecógrafo para poder explorar el polo posterior por opacidad de medios intraoculares, así como la exploración de fondo de ojo con ayuda de diferentes medios.

 

En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia dependiendo del tipo de enfermedad retiniana diagnosticada, realizamos un tratamiento personalizado sobre intervenciones de:

- Láser para Retinopatía Diabética y otras patologías de la retina (trombosis venosas y otras patologías vasculares) o tumores retinianos.

- Inyecciones intravitreales de Anti-VEGF para DMAE, Retinopatía Diabética y otras patologías vasculares)

- Inyecciones intravitreales de Ocriplasmina para el tratamiento de la tracción vitreomacular (TVM) asociado o no con agujero macular

- Inyecciones intravitreales de corticoides para Retinopatía Diabética y otras patologías vasculares

Si tiene problemas en la retina o quiere recibir información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Retina_975x425.png