| THERMA-DRY & OJO SECO |

¿Qué es el Ojo Seco?

El Ojo Seco es el primer motivo de consulta en oftalmología. Es una enfermedad muy frecuente en la que la superficie ocular no se encuentra correctamente protegida por la lágrima, por un déficit en la cantidad o calidad de la película lagrimal. Su prevalencia aumenta con la edad es más frecuente en mujeres menopáusicas por los cambios hormonales. Otros factores de riesgo son el abuso de lentes de contacto, ciertas cirugías oculares, algunos fármacos como los antidepresivos, antihipertensivos, antiparkinsonianos, anticonceptivos y antihistamínicos. Suele estar asociado a enfermedades metabólicas, autoinmunes (síndrome de Sjögren, artritis reumatoide, fibromialgias y lupus eritematoso), hormonales como hipotiroidismo, enfermedades de los párpados como disfunción de las glándulas de Meibomio, Rosácea ocular y blefaritis, enfermedades inflamatorias de la superficie ocular (conjuntivitis alérgica crónica, quemaduras térmicas y químicas), la realización de actividades visuales donde el paciente mantiene fija la mirada y que provoca una disminución de la frecuencia del parpadeo como es el uso de instrumentos electrónicos (ordenadores, móviles, televisión, etc.), la lectura o la conducción, factores ambientales secos (humos, viento intenso, calefacción, aires acondicionados, etc.), el parpadeo incompleto y tratamientos con quimioterapia o radioterapia.

¿Cuáles son los síntomas y signos del ojo seco?

Los síntomas de los pacientes que presentan Ojo Seco suelen ser quemazón, picor, sensación de roce como si tuvieran arenilla dentro del ojo, escozor, dolor, visión borrosa o fluctuante, fatiga visual en actividades de visión cercana (lectura, ordenador, móvil, etc.), mayor sensibilidad a la luz, intolerancia a las lentes de contacto, cansancio y pesadez. Los signos que manifiestan son lagrimeo (los pacientes lloran mucho), ojos rojos o irritados. Los síntomas y signos varían según la severidad de la patología.

¿Cuál es el tratamiento del ojo seco?

Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia además de utilizar los tratamientos convencionales para Ojo Seco, hasta ahora consisten en el uso de sustitutivos lagrimales, pomadas palpebrales, compresas calientes y limpieza de párpados, dispone del novedoso ThermaDry, un dispositivo de última generación para el tratamiento NO INVASIVO y NO TÓXICO del ojo seco. Es el único tratamiento innovador más efectivo y seguro para el paciente de ojo seco.

¿En qué consiste el ThermaDry?

ThermaDry estimula el flujo de las glándulas de Meibomio, reduce la inflamación producida en el Ojo Seco y tiene un efecto de refuerzo inmune.

Utiliza la Luz Intensa Ultra Regulada LIUR (luz pulsada de alta frecuencia), con una tecnología avanzada, emite micropulsos constantes de baja intensidad que permite la refrigeración de la piel durante el tratamiento. No necesita filtros ni sistemas de enfriamiento.

Estimula la circulación y microcirculación periférica y reduce la inflamación. Produce microcoagulación de las telangiectasias del borde palpebral y los neovasos que rodean las glándulas de Meibomio. Activa la producción de prostaglandinas produciendo efectos antiinflamatorios. Acelera el metabolismo celular. Incrementa los mucopolisacáridos y colágeno ayudando a la regeneración de los tejidos. Es una técnica no invasiva e indolora.

¿Qué Ventajas presenta el uso del ThermaDry?

- Uso en todo tipo de piel

- No producen toxicidad.

- Ayuda a mantener la piel y tejidos relacionados, con el ojo seco, en óptimo estado.

- No es agresivo en los tejidos de alrededor.

- No requiere sistemas de refrigeración adicionales debido al sistema de micro-pulsos.

- Es un dispositivo muy silencioso.

Si tiene preguntas o quiere recibir más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Clínica Oftalmológica Ancha de Gracia estaremos encantados de atenderle personalmente.

"La solución más innovadora para el tratamiento del ojo seco"

OP_MariaJose_5_975x425.png